Ruta 2019

Molirena y Alianza, en la mira de Blandón, Roux y Cortizo

El tiempo se acorta para los partidos, que tienen hasta el 31 de este mes para formalizar alianzas. Blandón se reunió ayer con el diputado José Muñoz.

Temas:

En los últimos días se han incrementado las reuniones entre los candidatos presidenciales y grupos políticos, de cara a la conformación de alianzas para las elecciones de 2019.

Las reuniones se llevan a cabo lejos de las luces de las cámaras, y casi de manera secreta. Los partidos tienen hasta el 31 de este mes –último día– para oficializar las alianzas ante el Tribunal Electoral.

El candidato del oficialista Partido Panameñista, José Isabel Blandón, se reunió ayer con el diputado José Muñoz, presidente del partido Alianza, con miras a negociar una alianza política.

Blandón también ha sostenido reuniones con la directiva del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), que dirige el diputado Francisco Alemán, y espera hacerlo pronto con la directiva del Partido Alternativa Independiente Social (PAIS), actualmente en formación.

“Le adelanto que pronto nos reuniremos con Blandón, único que nos ha llamado para conversar”, indicó José Alberto Álvarez, presidente de PAIS.

Mientras, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo, hace lo propio con otros partidos y fuerzas internas de su colectivo. Por ejemplo, el fin de semana pasado la diputada Zulay Rodríguez anunció públicamente su apoyo a Cortizo.

El equipo de campaña de Cortizo informó a este diario que “permanentemente” se les han estado acercando varias organizaciones y partidos políticos y gremios profesionales de distintos sectores de la sociedad, para elaborar las propuestas del plan de Cortizo.

“Las conversaciones se realizan formalmente con los dirigentes del partido. En nuestro caso, las conversaciones se dan en torno a ejes y principios que regirán las propuestas para el buen gobierno”, indicó el equipo de campaña.

Por su lado, Francisco Alemán, presidente del Molirena, dijo que tras conversar con Rómulo Roux, Blandón y Cortizo el partido tomará una decisión el 22 de este mes. “Nos hemos reunido con los candidatos para conocer sus planes y ver si coincidimos en temas de importancia para los ciudadanos”, dijo.

Definidos

A diferencia de los demás candidatos, Saúl Méndez, del Frente Amplio por la Democracia (FAD), ha dicho que no harán alianzas con candidatos presidenciales de partidos tradicionales.

A su vez, el Partido Popular ratificó el 25 de noviembre pasado su alianza con el Partido Panameñista.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código