´Molirena Vive´ evaluará llamado

Guillermo ‘Billy’ Quijano LA PRENSA/Archivo. Guillermo ‘Billy’ Quijano LA PRENSA/Archivo.
Guillermo ‘Billy’ Quijano LA PRENSA/Archivo.

Tras el llamado a “consenso y de unidad” realizado por el nuevo presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Francisco Alemán, disidentes del partido del gallo agrupados en el ´Molirena Vive´ se reunirán mañana, miércoles, para definir su posición y tomar nuevas acciones.

Así lo informó Guillermo Billy Quijano, presidente del movimiento “Molirena Vive”, quien se opuso a la dirigencia de Sergio González Ruiz y a su frustrado proyecto de fusionarse con Cambio Democrático (CD). Quijano señaló que espera convocar para este miércoles un encuentro en el que analizarán la situación política del partido, tras el cambio de mando.

Uno de los temas que abordarán será la posible violación de los estatutos del Molirena, luego de escogerse como presidente a un adherente que no cuenta con los cuatro años de militancia en el partido, como lo establece el parágrafo 1 del artículo 39 de los estatutos.

Sobre dicha premisa, Alemán dijo que se basan en un artículo del reglamento e hizo referencia al No. 66, que habla de la elección del presidente sin señalar los años de militancia que debe tener la figura designada.

Alemán, electo como diputado por el Partido Panameñista en 2009, renunció a su colectivo después de la ruptura de la alianza panameñismo–CD y se inscribió en el Molirena en 2012.

El ahora diputado del Molirena reemplazó a González Ruiz, quien renunció recientemente a la presidencia del Molirena.

Dijo que quiere el diálogo. “Queremos un partido unido. No se hace partido sin consenso”, acotó.

´VAN 120 FIRMAS´

Respecto a la celebración de una convención extraordinaria por parte del ´Molirena Vive´, Quijano dijo que ya han logrado la firma de unos 120 convencionales de varias provincias del país.

Indicó que las firmas se solicitaron en Chiriquí, Herrera, Los Santos, Veraguas y Arraiján, en la provincia de Panamá. Aseguró que la mayoría de los convencionales ha solicitado una reestructuración del partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código