Molirena empieza proceso para expulsar a fundadores

López y Sáez, miembros fundadores del partido, enfrentan un proceso de expulsión, mientras que al diputado Rosas se le investiga.

El Tribunal de Honor y Disciplina del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) empezó ayer el proceso de expulsión de Lisímaco López y Olimpo Sáez, integrantes de la fracción Molirena Vive, opositora a la gestión del presidente del colectivo, Sergio González Ruiz.

Según José Manuel Torres, fiscal de honor del Molirena, el proceso se abrió tras las denuncias presentadas por el secretario de organización del partido del gallo, Boris Argúmedes y el dirigente Pedro González.

Torres precisó que los denunciantes han entregado recortes de periódicos (que recogen declaraciones dadas por López y Sáez) como pruebas que sustentan las razones para expulsar a ambos miembros del partido por supuestas “violaciones al estatuto” del partido.

Aseguró que desconoce qué artículos del estatuto del partido violaron López y Sáez. Este último renunció como embajador en Nicaragua tras diferencias con la dirigencia del partido.

El Tribunal de Honor tendrá un plazo de 30 días para para dar un fallo sobre este proceso, indicó.

Explicó que tanto López como Sáez pondrán presentar “contra pruebas” y defenderse de las acusaciones que se han hecho en su contra.

El caso rosas

Pese a que en un comunicado el Molirena indicaba que también se iniciaría el proceso de expulsión contra el diputado Jorge Alberto Rosas, el fiscal de honor desmintió que este hecho se fuera a dar.

“Hasta ahora todavía no se le ha abierto ningún proceso al diputado Rosas”, sostuvo Torres.

Sin embargo, el fiscal aclaró que un grupo de miembros del colectivo ha presentado diversas denuncias contra Rosas, por supuestas violaciones a la alianza electoral oficialista compuesta por el Molirena y Cambio Democrático (CD).

“En este momento estamos iniciando la investigación contra Rosas y contra otros miembros del Molirena Vive” , precisó Torres.

Por su parte, Rosas se presentó ayer al mediodía a las oficinas del Molirena para notificarse del presunto proceso en su contra.

Calificó la investigación en su contra como una “amenaza” , y aseguró que carecen de pruebas para expulsarlo del colectivo.

“Son puras amenazas para amedrentarme por mis críticas al gobierno de Ricardo Martinelli y por su falta de transparencia”, recalcó el diputado de Tolé, Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código