Molirena entrega acta de la convención

El secretario de Asuntos Jurídicos del partido Molirena, Arturo González Baso, presentó ante el Tribunal Electoral (TE) el acta de los resultados de la convención del pasado 2 de octubre, en la que se definiría la fusión con el partido Cambio Democrático (CD).

“Hoy vengo a presentar un requisito formal de lo que ya es un hecho: la integración del partido Molirena a las filas de CD, y dentro de los 30 días que establece la ley”, expresó González.

Agregó que el Sí a la fusión obtuvo 413 votos de 609 convencionales que participaron de la actividad política, “lo que corresponde a las dos terceras partes que dictan los estatutos del partido”. Los opositores a la fusión plantean que las dos terceras partes están basadas en el total de convencionales del partido, o sea que para aprobar la fusión se requerían 428 votos.

El magistrado del TE Eduardo Valdés Escoffery dijo que los resultados entregados serán analizados por la Secretaría General, y después los tres magistrados tomarán una decisión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código