Molirena expulsa de sus filas a Olimpo Sáez

Por colaborar con opositores sin la aprobación de la cúpula, el Molirena destierra a Olimpo Sáez de sus filas. Sáez será independiente.
Sáez (Izq.), inscrito en el Molirena desde 1990, y Sergio González Ruiz (Der.) en una convención en 2008. LA PRENSA/Archivo. Sáez (Izq.), inscrito en el Molirena desde 1990, y Sergio González Ruiz (Der.) en una convención en 2008. LA PRENSA/Archivo.
Sáez (Izq.), inscrito en el Molirena desde 1990, y Sergio González Ruiz (Der.) en una convención en 2008. LA PRENSA/Archivo.

Olimpo Sáez, integrante del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), dejó de pertenecer a esta agrupación política luego de que ayer, el consejo de ética y disciplina de este colectivo oficialista anunciara su decisión de expulsarlo.

La resolución que determina la expulsión del político tiene fecha del pasado 7 de agosto de 2013, un día después de que se realizara una audiencia como parte del proceso en su contra.

Según Alberto Arjona, defensor de los miembros del Molirena, su defendido tiene cinco días para interponer un recurso de reconsideración. Sin embargo, Sáez expresó que no presentará ningún recurso para revertir esta decisión, y agregó que se mantendrá como independiente. “Seguiré luchando”, aseguró.

El consejo de ética y disciplina consideró, además, que Sáez violó el artículo 7 del estatuto del partido en sus acápites c, d y f. Este artículo dicta lo siguiente: Son deberes de los miembros del partido:c) Cumplir con las decisiones de los órganos y dependencias del partido.

d) Realizar las funciones que se le asignen. f) Abstenerse de colaborar en la promoción política de otros partidos políticos sin la autorización previa del Directorio Nacional.

Proceso a López

De igual forma, ayer este mismo organismo realizó la audiencia contra el también dirigente político y fundador del colectivo del gallo, Lisímaco López López. No se descarta que corra la misma suerte que Sáez.

Afuera de la sede del colectivo ubicado en calle Belén, corregimiento de San Francisco, desde las 3:30 p.m. un grupo de mujeres esperaba la llegada de López López. “Aquí no queremos traidores, aquí queremos verdaderos gallos”, manifestó una de las mujeres que movían sus manos de arriba abajo.

Pero López prefirió no llegar a la audiencia. “Soy valiente, pero no soy Jesús para poner la otra mejilla”, manifestó el viejo político.

Arjona, por su lado reveló que solicitó al consejo de ética y disciplina que tome en cuenta la cantidad de años que tiene López en el partido, para que le aplique una sanción menos severa.

Por su parte, José Manuel Torres, fiscal de honor del Molirena, pidió su expulsión, citando el mismo artículo al que se acogieron para expulsar a Olimpo Sáez. En cinco días darán a conocer la decisión sobre este caso.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código