Molirenas demandan renuncia de la cúpula

Un llamado a la unidad de los miembros del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) para renovar y recomponer el partido, hicieron ayer dirigentes y fundadores del colectivo del gallo.

El pronunciamiento de los dirigentes del Molirena se dio en una conferencia de prensa que convocaron para manifestar su complacencia por la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral (TE) de negar la fusión con el gobernante Cambio Democrático (CD).

El TE negó la fusión porque en la convención del pasado 2 de octubre del Molirena, la fusión no obtuvo las dos terceras partes de los convencionales.

En aquella ocasión, 413 convencionales aprobaron la fusión, 190 la rechazaron y hubo seis votos nulos. Para hacer las dos terceras partes se requerían 428 votos.

Lisímaco López, Plutarco Arrocha, Olimpo Sáez Marcuci, Ernesto Fernández, entre otros, participaron de la reunión.

Sáez Marcuci, exembajador de Panamá en Nicaragua, dijo que luego de este fallo del TE que mantiene en la vida política al partido, “necesitamos nuevos dirigentes para poder renovar y recomponer al Molirena, porque debido a las malas administraciones pasadas se ha ido debilitando”.

Sáez añadió que ahora todos tienen la oportunidad de rescatar al partido y ganar en las elecciones de 2014 “apoyando y gobernando, y no recibiendo migajas como estamos actualmente”.

En tanto, Lisímaco López demandó la renuncia inmediata del presidente del Molirena, Sergio González Ruiz, y del vicepresidente, Diomedes Jáen, quien enfrenta actualmente cargos en el Ministerio Público por estar involucrado en un accidente de tránsito con un vehículo del Instituto de Mercado Agropecuario (IMA), donde ejercía el cargo de director.

También pidió la renuncia del secretario general del Molirena, Santana Hernández.

López manifestó que para el segundo semestre de 2012 el colectivo tiene programada una convención para renovar la dirigencia del partido, y descartó la posibilidad de que se adelante este evento porque iría en contra de los estatutos del partido.

“Nosotros queremos un Molirena independiente y orientador de la sociedad”, dijo López, quien agregó que esas condiciones nunca se van a poder lograr con Sergio González Ruiz al frente, por lo que es necesario “que renuncie y se vaya a donde lo quieren”.

Al responder a los señalamientos de Arturo González, director de asuntos jurídicos del Molirena, de apelar el fallo del TE ante la Corte Suprema de Justicia, dijo que esta corporación desde el año 2000 se ha pronunciado en contra de inmiscuirse en asuntos internos de los partidos políticos.

En tanto, el presidente del Molirena, Sergio González Ruiz, dijo que no renunciará a la presidencia del partido, porque aún él “controla” a la mayoría de los convencionales, y agregó que los opositores a la fusión son la minoría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código