Moncada formaliza fin de polémica Sala V

Luego de las presiones ejercidas por sectores políticos, de la sociedad civil y la recomendación hecha por la Concertación, el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, presentó ayer en la Asamblea un proyecto de ley que deroga la Ley 32 del 23 de julio de 1999 que creó la Sala V de Instituciones de Garantía.

En su fugaz y repentina aparición, Moncada Luna se limitó a informar a los diputados que presentaba el proyecto “en aras de la paz social y armonía”. La propuesta llega luego que el presidente, Ricardo Martinelli, suspendió las sesiones extraordinarias el 19 de junio tras dos días de protestas por el nombramiento de los tres magistrados de la Sala V.

En la exposición de motivos plantea que ante el requerimiento de diversos sectores y luego que el Ejecutivo dejara sin efecto los nombramientos, el Judicial, en armónica colaboración y valorando en su justa dimensión el notorio querer de la opinión pública, considera oportuno y procedente la derogatoria en su totalidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código