Calidad del agua

Monitorean la calidad del agua del río La Villa

Temas:

Cuatro estaciones automáticas de monitoreo de la calidad del agua fueron colocadas ayer en el río La Villa, entre las provincias de Herrera y Los Santos.

El Ministerio de Ambiente informó que las estaciones permitirán medir, almacenar y transmitir los datos recolectados vía satelital, de forma continua y en tiempo real.

En ese sentido, el ministro de Ambiente encargado, Emilio Sempris, precisó que que en las estaciones se medirá la pluviometría (cantidad, intensidad y la regularidad de las lluvias), caudal, nivel, turbiedad, pH, temperatura, entre otros factores.

Añadió que esta es la primera cuenca de las 52 que hay en el país donde se realizará este monitoreo, con la finalidad de garantizar el recurso hídrico del río La Villa, que sufrió los embates del fenómeno climatológico de El Niño entre 2015 y 2016.

Además, el Ministerio de Ambiente lleva adelante la construcción de un laboratorio de calidad de agua en Divisa, Herrera, que deberá estar listo a finales de 2018.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código