CATOLICISMO

Monseñor Romero y Pablo VI serán canonizados en octubre

Temas:

El asesinato de Romero se produjo al inicio de la guerra civil en El Salvador (1980-1992), que causaría 75 mil muertos. El asesinato de Romero se produjo al inicio de la guerra civil en El Salvador (1980-1992), que causaría 75 mil muertos.
El asesinato de Romero se produjo al inicio de la guerra civil en El Salvador (1980-1992), que causaría 75 mil muertos.

El arzobispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero, gran defensor de los pobres convertido en leyenda en América Latina tras su asesinato en 1980, y el papa Pablo VI (1963-1978) serán canonizados el 14 de octubre en la basílica de San Pedro del Vaticano.

La canonización tendrá lugar durante el sínodo (reunión de obispos) centrado en los jóvenes, que se celebrará en octubre en el Vaticano, precisó el papa argentino durante una reunión dedicada a la causa de los santos.

Con la canonización, que es la culminación de un largo proceso, la Iglesia católica quiere poner como ejemplo a estas personas que declara “santas” tras una minuciosa investigación que incluye el reconocimiento de milagros.

Descrito como un hombre sencillo y cercano al pueblo, Óscar Romero, nacido en 1917, tomó la defensa de los campesinos sin tierra, lo que suscitó la ira de los medios más conservadores en El Salvador.

El Gobierno de El Salvador y la Iglesia católica salvadoreña celebraron ayer sábado el anuncio del Vaticano. “Con inmensa alegría recibimos el anuncio de la canonización de nuestro beato Óscar Arnulfo Romero, mártir y profeta entregado a su pueblo”, consignó en un comunicado el presidente Salvador Sánchez Cerén.

Mientras decenas de católicos del país recibieron el anuncio en una vigilia en la cripta donde reposan los restos de Romero, asesinado al anochecer del 24 de marzo de 1980 por un francotirador, a quien la ultraderecha le pagó mil colones ($400 de la época).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

SEGURIDAD Advierten del aumento de las estafas telefónicas en Azuero

Exhortan a la población a presentar las debidas denuncias.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código