Moradores de Panamá Viejo harán su propuesta

La coordinadora pro defensa de Panamá Viejo se reunirá hoy para definir la contrapropuesta que presentará a las autoridades sobre el valor de sus terrenos.

El encuentro de este grupo se da luego de la propuesta de 300 dólares el metro cuadrado que les hizo el Gobierno, la semana pasada, a los afectados por la desviación de la Cincuentenario.

Según José Valerín, dirigente de la coordinadora, no están contentos con lo que les ofrecieron e informó que la contrapropuesta de los afectados por el nuevo proyecto vial podría llegar a 800 dólares el metro cuadrado.

Explicó que han hecho avalúos en zonas muy cercanas a Panamá Viejo, donde el metro cuadrado está por encima de los mil dólares. Por ejemplo, dijo que en San Francisco el metro cuadrado vale mil 200 dólares; en Costa del Este, mil 800 dólares, y en Parque Lefevre, 800 dólares.

En el Ministerio de Obras Públicas (MOP) dijeron que esta semana se reunirán otra vez con moradores de Panamá Viejo para tratar el tema. Anteriormente, los residentes habían presentado una propuesta para una nueva ruta de la vía Cincuentenario, pero el MOP la rechazó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código