Moradores de Panamá Viejo se oponen a traslado

Las 65 familias de Panamá Viejo afectadas por la construcción de la nueva vía Cincuentenario acordaron no abandonar sus viviendas.

En una reunión con autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), los moradores pidieron al Gobierno un cambio de la ruta seleccionada para construir la nueva obra vial.

Hay que recordar que la ruta elegida para desviar la vía Cincuentenario comienza su recorrido detrás del convento de La Merced, y continúa por la parte posterior de las ruinas de la Compañía de Jesús. Sigue desde la intersección de la calle principal de Panamá Viejo con la actual vía Cincuentenario, y avanza en forma paralela a esta última vía, hasta el puente del Rey. Esta nueva ruta sale del Complejo Monumental de Panamá Viejo.

No obstante, los moradores exigieron ayer al MOP que la ruta salga de Panamá Viejo para que ningún residente del lugar tenga que abandonar su vivienda. “Decidimos no salir de la comunidad, y si intentan sacarnos tomaremos medidas de fuerza”, dijo José Valerín, coordinador del comité pro apoyo de Panamá Viejo, una vez salió del encuentro con el MOP.

Horas antes, este comité había protestado por la construcción de la nueva vía Cincuentenario y la poca información que ha recibido del proyecto. El MOP y los quejosos tendrán una reunión el próximo lunes para seguir tratando el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código