´Moratoria de la CSS crea mala costumbre´

La moratoria por cuatro meses más que otorgó la Caja de Seguro Social (CSS) para el pago de la cuota obrero patronal y que fue promulgada ayer en Gaceta Oficial, generó críticas.

Roberto Troncoso, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, resaltó que la “moratoria de la CSS crea mala costumbre” entre los patronos irresponsables.

Por su parte, Rafael Chavarría, dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados, advirtió que con este tipo de decisiones los empleados pierden sus derechos, ya que las fichas de seguro social solo duran por tres meses.

El año pasado la CSS dio una moratoria de seis meses y ahora extendió el plazo por cuatro meses más para “depurar la lista de morosos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código