Morteros impactan embajada rusa

El grupo militante Estado Islámico exhortó ayer a emprender una yihad (guerra santa) contra Rusia y Estados Unidos.

Temas:

Los disparos ocurrieron mientras se desarrolla una manifestación en apoyo a Rusia por los bombardeos. Los disparos ocurrieron mientras se desarrolla una manifestación en apoyo a Rusia por los bombardeos.
Los disparos ocurrieron mientras se desarrolla una manifestación en apoyo a Rusia por los bombardeos.

Dos ráfagas de morteros impactaron ayer en la embajada rusa en Damasco, momentos en que simpatizantes de Rusia se congregaban para saludar la intervención militar de Moscú en Siria, sin que se hayan reportado hasta el momento víctimas mortales ni heridos, reveló una fuente a Xinhua. La primera ráfaga de mortero impactó el tejado de la misión diplomática, mientras que la segunda lo hizo en el patio, precisó la fuente que pidió permanecer en el anonimato, agregando que aún no hay informaciones sobre posibles víctimas mortales o heridos.

Mientras, un testigo en el lugar indicó a Xinhua que los disparos de morteros ocurrieron mientras se congregaban simpatizantes de los ataques aéreos de Rusia en Siria, con banderas rusas y pósteres del presidente Vladimir Putin.

El mitin, que aparentemente concluyó antes de lo previsto, fue el primero de su tipo en Damasco desde que la fuerza aérea rusa comenzó a atacar las posiciones de los grupos yihadistas en Siria hace casi dos semanas.

Los funcionarios sirios han elogiado repetidamente la intervención rusa, asegurando que ha conseguido “resultados directos”.

Las fuerzas gubernamentales sirias han emprendido una ofensiva masiva contra las posiciones rebeldes bajo el apoyo de la fuerza aérea rusa.

En tanto el grupo militante Estado Islámico (EI) exhortó ayer a emprender una yihad (guerra santa) contra Rusia y Estados Unidos por su “guerra de cruzados” en Medio Oriente. En un mensaje de audio, el vocero del grupo, Abu Muhammad al-Adnani, dijo: Oh, jóvenes musulmanes de todas partes, vengan para la yihad contra los rusos y los americanos, porque es una guerra de cruzados contra los musulmanes. La guerra de los ateos y los idólatras contra los creyentes”.

El mensaje se produce apenas un día después de que el Frente al Nusra, afiliado a Al Qaeda, pidiera ataques contra Rusia.

El líder del Frente al Nusra, Abu Muhammad al-Jolani, exhortó a los extremistas en el Cáucaso a “matar a los rusos” en represalia por los ataques aéreos rusos en Siria.

Al-Jolani exhortó a todas las facciones yihadistas en el lugar a dejar sus luchas internas y a “posponer sus diferencias hasta el cese de la guerra de cruzados occidental y rusa contra la tierra de Levante (Siria)”.

Moscú insiste en que su principal objetivo son las posiciones del grupo extremista Estado Islámico y de otros “terroristas”, pero la ofensiva combinada por tierra y aire se está librando en zonas controladas principalmente por rebeldes y el Frente Nusra.

Por su parte, el Ejército de Al Fatah (conquista), una de las más importantes alianzas armadas del norte de Siria, declaró ayer una contraofensiva ante las tropas gubernamentales en la provincia central de Hama.

En un comunicado publicado en internet, esta coalición rebelde, de tendencia islámica y que suele colaborar con el Frente al Nusra -filial siria de Al Qaeda-, anunció que “acelera” el inicio de la segunda etapa “para liberar al pueblo de Sham”, en referencia a Siria, por lo que comienza la ofensiva para “liberar Hama”.

Explicó que ha tomado esta decisión “a la luz de la gran astucia del eje del mal y Rusia, con la ayuda de las milicias sirias e iraníes”.

En la nota, el ejército de Al Fatah instó a todos “los muyahidines” (guerreros santos) en Hama a “incendiar los frentes desde todos los lados para reunir hordas de musulmanes liberados” en esta provincia.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código