DALILA MOSQUERA RESPONDE A ACUSACIONES

Mosquera responde a acusaciones: 'Registros deben reposar en Correos y Telégrafos Nacionales de Panamá'

Varias auditorías se llevan a cabo en los Correos y Telégrafos Nacionales de Panamá para determinar si hubo malos manejos de fondos.
Dalila Mosquera, exdirectora de Cotel (con atuendo rojo), en un evento junto al expresidente de la República Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo. Dalila Mosquera, exdirectora de Cotel (con atuendo rojo), en un evento junto al expresidente de la República Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo.
Dalila Mosquera, exdirectora de Cotel (con atuendo rojo), en un evento junto al expresidente de la República Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo.

Las auditorías por supuestos malos manejos en las oficinas de Correos y Telégrafos Nacionales de Panamá (Cotel) no inquietan a la exadministradora de esa institución Dalila Mosquera.

Mosquera fue la máxima autoridad de esa entidad hasta finales de 2013, cuando decidió ser candidata a diputada por el partido Cambio Democrático (CD) en el circuito 5–1 (Chepigana, Sambú), Darién.

El actual director de Cotel, Rubén Gómez, denunció que en las nueve estafetas de esa provincia no se llevó a cabo el mejor control de las recaudaciones durante casi un año.

A raíz de eso, ordenó que se realizaran varias auditorías, pues había estafetas que recaudaban hasta $90 mil al mes.

No obstante, Mosquera se defendió ayer y subrayó que “lo dicho es falso”.

Según la exfuncionaria, las recaudaciones de dinero se hacían semanalmente y los registros deben reposar en las oficinas de Cotel. “Cuando no se podía ir vía aérea, se solicitaba apoyo al Servicio Nacional Aeronaval para hacer los retiros vía marítima”, agregó.

Por otra parte, manifestó que hubiese sido una insensatez de su parte no remodelar las estafetas en Darién, debido a su mal estado.

ESTAFETA DE BALBOA

Otra de las quejas hechas por las actuales autoridades de Cotel tienen que ver con la rehabilitación de la estafeta de Balboa, cuya estructura, según advierten, sigue igual pese a que la pasada administración gastó más de $200 mil para su acondicionamiento.

Sobre este tema, la exdirectora de los correos dijo que cuando llegó al puesto, en agosto de 2011, la obra ya había sido adjudicada.

“Todo lo que se hizo en los correos se hizo de manera transparente”, concluyó Mosquera, al tiempo que afirmó no temer a que se investigue y deslinden responsabilidades si hay ilícitos.

El último director de Cotel durante el pasado gobierno de Ricardo Martinelli, Armando Batista, admitió que cuando llegó a la entidad, a finales de 2013, había ciertas “irregularidades” en la construcción de obras.

Incluso, declaró recientemente que la más indicada para dar explicaciones era Mosquera, porque fue ella quien otorgó los contratos y manejó la entidad por más tiempo.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código