Motivos de la objeción a Castillero

Temas:

En la Comisión de Gobierno se revelaron los motivos por los que se objetó la postulación de Alfredo Castillero Hoyos como defensor del pueblo.

Castillero Hoyos, director ejecutivo institucional del Ministerio de Seguridad Pública y asesor del titular de esa cartera, Rodolfo Aguilera, fue objetado por Livia Ambulo, quien fue destituida de su cargo en el Ministerio de Seguridad. Ambulo, a través de una nota, consideró“reprochable” la postulación del funcionario de quien dijo que siendo un conocedor de los derechos humanos, permite violaciones a estas garantías fundamentales y “con una actitud de ignorancia inexcusable, no actúa a favor del reprimido o víctima (...).

Por su parte, Castillero respondió: “Como director no contrato, no nombro, no destituyo y ni siquiera traslado a nadie. Mi relación con la temática de los derechos humanos en la institución es sencilla: asistir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para elaborar los informes de Panamá (...)”, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código