Hashtag #NoALaReelección

Movimiento por la no reelección inunda las redes sociales

Ahora la diputada Levy asegura que respeta a quienes han expresado su rechazo a la no reelección.

Temas:

Las palabras de la diputada surgieron el pasado miércoles en la Asamblea. Pastor Morales - Las palabras de la diputada surgieron el pasado miércoles en la Asamblea. Pastor Morales -
Las palabras de la diputada surgieron el pasado miércoles en la Asamblea. Pastor Morales -

El movimiento que promueve la no reelección de diputados, alcaldes y representantes de corregimiento, se acrecentó en las últimas horas, después de que la diputada del Partido Panameñista Katleen Levy solicitara al Tribunal Electoral “tomar cartas” contra esta campaña, porque considera que no respeta el pacto ético digital.

El hashtag #NoALaReelección se volvió un trending topic.

Usuarios en Twitter han inundado la cuenta de la diputada con quejas y llamados de atención.

Se pronuncia

Levy, en tanto, emitió un comunicado en el que informó que respeta a quienes han expresado “de manera natural y espontánea” su rechazo a la reelección, debido a que sienten que “las personas que eligieron no les han cumplido”.

No obstante, la posición de la diputada no logró aplacar la indignación ciudadana. “Si cada uno de nosotros le explicara a 10 personas por qué no deben reeelegir a ninguno y sumarse al #noalareelección, y que cada una de esas 10 personas le explicara a 10 más, así nos vamos en una especie de pirámide [...]”, aseguró en Twitter el productor de La Cáscara Ubaldo Davis, que tiene 395 mil seguidores.

Mientras, el periodista y expresidente del Consejo Nacional de Periodismo Atenógenes Rodríguez también se pronunció. “Diputados de gobierno y oposición pasaron de lo sublime a lo ridículo gracias a los comentarios de Levy”, dijo en Twitter.

Algunos de los que promueven la iniciativa han recordado recientes escándalos de los diputados, como lo relacionado con la planilla 080 y los contratos de la partida 172 de ese órgano del Estado.

El hecho

La diputada oficialista se refirió al tema el pasado miércoles en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea, donde los magistrados del Tribunal Electoral acudieron a sustentar su presupuesto para 2019.

El magistrado Heriberto Araúz, presidente del TE, le respondió. “En reuniones anteriores que hemos tenido con miembros de partidos distintos, se ha planteado esta inquietud sobre personas que están desarrollando una campaña de no reelección”.

El magistrado informó que el TE no podía actuar de oficio y acto seguido indicó que “hace un par de días, alguien presentó formalmente una queja sobre ese tema”.

Araúz no informó quién es el denunciante.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código