Muere Crestar Durán; sepelio será el martes

El sacerdote y director ejecutivo de Cáritas Arquidiocesana de Panamá, Laureano Crestar Durán, quien falleció ayer en horas de la mañana tras padecer una larga enfermedad, se caracterizó por ser un fuerte crítico del régimen militar durante la década de 1980.

Así lo afirmó la administradora de Cáritas, Esther Kwai-ben, quien trabajó 42 años al lado del sacerdote. Sus honras fúnebres se llevarán a cabo el próximo martes 23 de agosto a las 10:00 a.m. Sin embargo, permanecerá en capilla ardiente desde las 8:00 a.m. en la parroquia Santísima Trinidad, donde era párroco.

El presidente Ricardo Martinelli, a través de un comunicado, lamentó la muerte de Crestar Durán y destacó los “50 años entregados a la Iglesia católica”.

Procedente de España, Crestar Durán llegó a Panamá en 1964 y su trabajo lo centró en los campesinos, indígenas y los más pobres.

Durante la crisis política en 1988, el director de Cáritas distribuyó unos 8 millones de raciones de comida, recordó Kwai-ben. Agregó que siempre fue un incansable defensor de los derechos humanos, especialmente de los pobres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código