Fidel Castro

Muere el dictador

Mantuvo el poder absoluto por más de medio siglo, marcando la política internacional. En 2006 cedió el control del gobierno a su hermano.

Temas:

Muere el dictador Muere el dictador
Muere el dictador

Cuba vive hoy su segundo día sin Fidel Castro, quien murió la noche del viernes a la edad de 90 años y tras 57 años en el poder.

Un ciclo se cierra, al perder la “revolución” a su líder histórico, que asumió la jefatura del Estado en 1959, ejerciéndola férreamente hasta 2006, cuando una enfermedad lo obligó a ceder el puesto a su hermano, Raúl, a quien le correspondió ser protagonista de la nueva era que se abre para el pueblo cubano, al negociar desde 2015 con el presidente estadounidense Barack Obama el fin del deshielo.

La apertura, empero, no significa que el gobierno ha cambiado su estilo. El informe del estado de las libertades 2015, de F reedom House, señala, entre otras cosas, que los medios de comunicación siguen en manos del Estado, mientras que la prensa independiente es ilegal; que el Partido Comunista controla todas las oficinas públicas y la mayoría de las instituciones civiles; y que el Consejo de Estado tiene control sobre el poder judicial.

Raúl ha dicho que el único heredero de su hermano es el Partido Comunista, cuya cúpula integran 17 personas.

Mientras una Cuba en duelo le rendirá tributo durante nueve días, líderes del mundo recuerdan su influyente y controvertido legado, y en Miami la comunidad en el exilio sigue celebrando la caída del dictador.

Nueve días de duelo en Cuba

Un líder que marcó el siglo XX

Entre la felicidad y la tristeza

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código