europa

Muere el excanciller alemán Helmut Kohl

Temas:

Helmut Kohl Helmut Kohl
Helmut Kohl

El excanciller Helmut Kohl, padre de la reunificación de Alemania, murió ayer a los 87 años, informó su partido, la Unión Demócrata Cristiana.

Kohl , canciller de Alemania entre 1982 y 1998, fue “una suerte para nosotros los alemanes”, “cambió mi vida de manera decisiva”, reaccionó la canciller alemana, Angela Merkel, sobre quien fuera su mentor político.

“Quedará en nuestra memoria como un gran europeo, como el canciller de la unidad” del país, dijo desde Roma, donde se reunirá con el papa Francisco hoy.

Kohl era “la esencia misma de Europa”, expresó el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. Kohl fue “uno de los más grandes” líderes de la Alemania de la posguerra, afirmó el expresidente estadounidense George H.W. Bush.

El diario Bild precisó que Kohl falleció en su casa, “apaciblemente”, acompañado por su segunda esposa, Maike Kohl Richter.

El legado de Kohl incluye la actual moneda de Europa, el euro, que ayudó a unir al continente. Kohl cabildeó fuertemente por el euro, que entró en circulación en 1999, como pilar de paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código