Uruguay

Muere el exdictador Gregorio Álvarez

Temas:

El exdictador general Gregorio Goyo Álvarez, que gobernó entre 1981 y 1985 durante la dictadura militar en Uruguay , murió en la madrugada de ayer en el Hospital Militar de Montevideo a los 91 años, tras sufrir una afección cardíaca, informó una fuente oficial. Álvarez se encontraba internado desde mediados de diciembre por afecciones pulmonares.

La ley uruguaya estipula que “los presidentes de facto no deben recibir honores, por lo tanto las exequias se realizarán de forma privada”, explicó a la prensa el ministro de Defensa, Jorge Menéndez, durante un acto en el departamento de Rivera.

El exdictador será velado en el cementerio parque Martinelli, a las afueras de Montevideo, precisó una fuente del Ministerio de Defensa.

El pasado 17 de diciembre, se cumplieron nueve años del procesamiento penal de Álvarez, quien fue el último militar que ejerció el poder durante la dictadura y era considerado una figura clave en el golpe militar de 1973.

El exdictador, quien sufría demencia senil, cumplía una condena de 25 años de cárcel, tras ser sentenciado en 2009 por la desaparición de 40 personas trasladadas desde Argentina durante su mandato, como parte del plan Cóndor de coordinación represiva de los regímenes militares latinoamericanos entre los años 1970 y 1980.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código