Muere sargento herido en asalto a DGI

El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, calificó de ‘heroica’ la actuación de Guerra, y prometió que dará apoyo a su familia.

Temas:

Dirección General de Ingresos. Dirección General de Ingresos.
Dirección General de Ingresos. Archivo

El sargento de la Policía Nacional Nelson Guerra, que resultó herido durante el asalto a la Dirección General de Ingresos (DGI) el pasado martes, falleció en el Hospital Nacional a causa de la gravedad de sus lesiones, informaron fuentes policiales.

Las fuentes comunicaron que Guerra, quien recibió una herida de arma de fuego en la cabeza durante el asalto, se mantenía con respiración asistida, pero sufrió complicaciones tras una intervención quirúrgica.

Ayer se notificó sobre este hecho a la fiscal superior Metropolitana de Homicidio y Feminicidio, Argentina Barrera, quien el pasado jueves oficializó la aprehensión de dos sospechosos, a quienes se les decomisó un arma de fuego y parte de los 11 millones 658 mil dólares que fueron sustraídos de la DGI.

Ahora, la fiscalía deberá formular cargos por homicidio doloso a los dos investigados, quienes permanecen detenidos.

La fiscal Barrera solicitó al juez de garantías un término de seis meses para recabar más pruebas y determinar si hay más involucrados en este caso.

Entre las pruebas aportadas por Barrera para solicitar la detención de los sospechosos, consta un informe de auditoría interna de la DGI en el que se revela que lo robado fue 11 millones 658 mil dólares. Sin embargo, el dinero fue recuperado.

Guerra había recibido un disparo en la cabeza cuando intentó frustrar el robo y los antisociales abrieron fuego.

HÉROE

La captura de los sospechosos se produjo tras una persecución por unidades motorizadas de la Policía, que los ubicaron a pocos metros del Mercado del Marisco en la avenida Balboa.

El director de la Policía Omar Pinzón calificó de “heroica” la actuación de Guerra. Pinzón añadió que su entidad dará todo el apoyo necesario a la familia de Guerra en este difícil momento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código