siria

Muertos por ataque a convoy suben a 126

El gobierno de Bashar Al Asad aseguró que el atentado contra los evacuados es obra de rebeldes y yihadistas.

Temas:

Escena del ataque. Escena del ataque.
Escena del ataque.

A 126 se elevó la cifra de sirios que murieron en un atentado suicida con una camioneta bomba perpetrado el pasado sábado contra un convoy que movilizaba a evacuados. Entre los muertos hay no menos de 68 niños, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En su tradicional Urbi et Orbi del Domingo de Pascua, el papa Francisco denunció un “vil ataque” e imploró la paz en Siria, país “martirizado” y víctima de una guerra “que no cesa de sembrar horror y muerte”.

El sábado, un kamikaze hizo estallar su camioneta bomba contra el grupo de autobuses que transportaba a miles de habitantes evacuados de Fua y Kafraya, localidades leales al régimen asediadas por los rebeldes en la provincia del Idlib (noroeste), según el Observatorio Sirio.

El ataque, que no fue aún reivindicado, se produjo en Al Rashidin, periferia rebelde al oeste de Alepo (norte), donde estuvo bloqueado durante varias horas el convoy debido a desacuerdos entre las partes enfrentadas. Fue junto a los 75 autobuses detenidos en Al Rashidin que el kamikaze hizo estallar su camioneta bomba.

El Observatorio Sirio precisó ayer que el balance de muertos no para de aumentar, debido a que muchos heridos iban sucumbiendo por las heridas. La mayoría de los fallecidos son habitantes de Fua y Kafraya. El resto son cooperantes y rebeldes que custodiaban los autobuses.

Los vehículos atacados estaban carbonizados y, justo al lado de un cráter, la camioneta probablemente utilizada en el ataque, estaba completamente destruida. Unas horas después del ataque, los convoys de personas evacuadas retomaron el rumbo para llegar a su destino final.

El régimen sirio acusó del atentado a los “grupos terroristas”, un término utilizado por el poder para designar a rebeldes y yihadistas. Pero el influyente grupo rebelde Ahrar al Sham negó cualquier implicación de la rebelión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código