FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Muestra de Olga Sinclair en Jordania

Tras presentarse “Retrospectiva” en el Palazio Medici-Riccardi (Florencia, Italia), ahora la muestra itinerante de Olga Sinclair está en la National Gallery of Fine Arts de Jordania. Además, hay planes de llevarla a más espacios culturales en otros países. VEA 3B

Temas:

La National Gallery of Fine Arts alberga las pinturas de Olga Sinclair hasta el 2 de mayo. CORTESÍA La National Gallery of Fine Arts alberga las pinturas de Olga Sinclair hasta el 2 de mayo. CORTESÍA

La National Gallery of Fine Arts alberga las pinturas de Olga Sinclair hasta el 2 de mayo. CORTESÍA

Sinclair presenta obra en Jordania Sinclair presenta obra en Jordania

Sinclair presenta obra en Jordania

Sinclair presenta obra en Jordania Sinclair presenta obra en Jordania

Sinclair presenta obra en Jordania

Tras presentarse “Retrospectiva” en el Palazio Medici-Riccardi (Florencia, Italia), ahora la muestra itinerante de Olga Sinclair está en la National Gallery of Fine Arts de Jordania. Además, hay planes de llevarla a más espacios culturales en otros países.

Sinclair presenta obra en Jordania

Las 45 obras que conforman la muestra itinerante “Retrospectiva”, de la pintora istmeña Olga Sinclair, dejaron su hogar temporal, el Palazio Medici-Riccardi (Florencia, Italia), para estar durante dos meses en la National Gallery of Fine Arts de Jordania, en Amman.

Esta exposición fue inaugurada el pasado 11 de marzo y es la primera vez que la creadora istmeña expone en Jordania.

El evento contó con la presencia no solo de Sinclair, sino también de las princesas Wijdan Al Hashemi, Rajwa y Basma Bint Ali, así como miembros del cuerpo diplomático y figuras del acontecer cultural de aquel país de Medio Oriente.

La princesa Wijdan Al Hashemi, de acuerdo con una nota de prensa, “alabó el esfuerzo por mostrar a tan importante artista panameña en Jordania, y recalcó la importancia que tienen las embajadas culturales para el mutuo conocimiento de pueblos y culturas tan alejadas entre sí y tan distantes geográficamente, ya que el arte es el más importante de los embajadores de la paz y del mutuo aprecio”.

Mientras que uno de los curadores de “Retrospectiva”, Amador Griñó, director del museo MuVim de Valencia (España), resaltó en la inauguración el “esfuerzo que Panamá, a través de su primera dama Lorena Castillo de Varela, está realizando fuera de sus fronteras al promocionar internacionalmente los valores culturales propios y autóctonos; esfuerzos que solo estamos acostumbrados a ver en las grandes potencias económicas”.

Después de Jordania, la individual de Sinclair se trasladará a la Casa de América de Madrid (España), en octubre venidero, para así celebrar el Día de la Hispanidad.

El comunicado establece que hay la posibilidad de que “Retrospectiva”, la primera muestra itinerante de Olga Sinclair, visite posteriormente Bahrain, Reino Unido, Turquía y Francia.

“Retrospectiva” es un recorrido por 40 años de carrera artística de la hija del maestro Alfredo Sinclair.

La muestra está integrada por obras de la época intimista de colores sutiles, así como pinturas de su período de formas masculinas y además telas de lo que denominó Sinclair, en una entrevista previa con este periódico, como “mi época de La Pera, que fue quizás la más conocida entre el público panameño, culminando con mi obra reciente, totalmente abstracta, en que los aspectos cósmicos e intangibles me atraen”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código