TORNEO ELECTORAL

Mujeres, con poco campo en política

Cifras de los partidos políticos indican que en las elecciones generales de 2014 competirán 356 mujeres. Esto representa el 22% de la oferta electoral.

Faltan siete meses para los comicios generales de 2014 y son pocas las mujeres que forman parte de la lista de postuladas para aspirar a los diferentes cargos de elección popular.

Hasta el momento solo 356 mujeres resultaron electas candidatas principales en las primarias del Partido Panameñista, Cambio Democrático, el Partido Popular y el Partido Revolucionario Democrático.

Mientras, el resto de la oferta electoral estará liderada por hombres. Serán mil 432 candidatos. En las elecciones generales de 2014 se elegirán titulares para mil 644 cargos.

Con base en esta cifra, la participación de la mujer en los próximos comicios representa el 22% contra el 78% de hombres que aspirarán a los diversos cargos de elección popular.

Elia de Tulipano, dirigente del Foro de Mujeres de Partidos Políticos, considera que las damas no están lo suficientemente empoderadas, ya que no hacen uso de los derechos mínimos que les otorgan los instrumentos legales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código