Mujeres exigen a Martinelli alto a agresiones verbales

Las palabras del presidente, Ricardo Martinelli, en televisión y en su cuenta Twitter, con las que se refiere despectivamente a algunas mujeres, fueron motivo de reclamos ayer en el Día Mundial de la No Violencia contra la Mujer.

Frentes femeninos del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Partido Panameñista y Partido Popular, así como grupos de la sociedad civil exigieron a Martinelli “respeto” para las mujeres. Este dijo que la dirigente del PRD Balbina Herrera “no tiene nada en la cabeza”. Además, en su cuenta de Twitter, en una ocasión, apareció la palabra “gorda” dirigida a una joven que criticaba al Presidente.

Por otro lado, ayer la administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente, Lucía Chandeck, que denunció ante la Defensoría del Pueblo al vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, por supuesta agresión durante un Gabinete, dijo solidarizarse con Herrera. Martinelli había exigido a Varela una disculpa para Chandeck.

Reclamo a Defensoría

Ayer tuvo lugar la marcha convocada por los grupos feministas, por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. La caminata atrajo la participación de grupos sindicalistas. Al llegar a la Defensoría del Pueblo, la marcha dio la espalda a la entidad como llamado de atención.

Vannie ARROCHA MoRÁN

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código