Mujeres peruanas salen a las calles contra feminicidios

Temas:

Una toma aérea de la marcha de ayer. Tomado de @Peru21pe Una toma aérea de la marcha de ayer. Tomado de @Peru21pe
Una toma aérea de la marcha de ayer. Tomado de @Peru21pe

Una fue desfigurada por un ladrillo lanzado por su esposo. Otras fueron golpeadas salvajemente por sus parejas. Hartas, miles de mujeres en Perú pidieron ayer en las calles un alto a la violencia, desafiando a una sociedad local altamente conservadora y machista.

Desde el presidente y la primera dama hasta la ciudadana más sencilla, policías y reclusas, ministros, actores y medios de comunicación, un gran número de peruanos se solidarizó con la campaña #Niunamenos, organizada por colectivos de la sociedad civil que buscan frenar el alto número de agresiones contra la mujer.

“Sin respeto no hay sociedad que funcione. Rechazamos cualquier acto de desigualdad y violencia de género. Niunamenos”, escribió en Twitter el nuevo presidente de Perú , Pedro Pablo Kuczynski.

Según dos encuestas difundidas ayer, el 74% de los limeños considera que en el Perú impera una sociedad machista, mientras que el 53% cree que una mujer con minifalda tiene responsabilidad al ser acosada. Las marchas son en todo el país.

En Lima, partió desde el Campo de Marte –al que las activistas han rebautizado como el Campo de Venus– y llegó hasta el Palacio de Justicia. Ministros y la primera dama han hecho también presencia. “Niunamenos, tocan a una, tocan a todas” se inspiró en un lema que acompañó este tipo de marchas en países como Argentina o México.

Esta masiva convocatoria llevó a que personajes del espectáculo y políticas, como la segunda vicepresidenta Mercedes Araúz, cuenten públicamente los episodios de abuso que les tocó vivir, a manera de estímulo para que quienes aún no lo han hecho acudan a denunciar el abuso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código