Mujeres piden más justicia al Gobierno

Las mujeres discapacitadas se unieron ayer para exigir un mejor acceso al sistema de justicia y más oportunidades laborales.

El planteamiento de este grupo vulnerable del país se dio en el desarrollo del foro “Acceso a la justicia, género y mujeres con discapacidad”, que llevaron a cabo el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), el Consejo Nacional de la Mujer, y la Mesa de Análisis de Leyes sobre Discapacidad.

Para Markelda Montenegro, directora del Inamu, hay cerca de 200 mil mujeres discapacitadas en Panamá que necesitan un acceso más expedito a la justicia. “El hecho de ser mujer y con discapacidad te da una doble vulnerabilidad y a este tema hay que prestarle atención”, agregó.

Según la directora del Inamu, no se les está dando oportunidades a las féminas en varios sectores de la economía panameña.

Durante el encuentro se presentó un pliego de peticiones en el que se demandó el reconocimiento, por parte de las autoridades, de la discriminación y la exclusión como formas de violencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código