Mujeres piden más justicia al Gobierno

Las mujeres discapacitadas se unieron ayer para exigir un mejor acceso al sistema de justicia y más oportunidades laborales.

El planteamiento de este grupo vulnerable del país se dio en el desarrollo del foro “Acceso a la justicia, género y mujeres con discapacidad”, que llevaron a cabo el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), el Consejo Nacional de la Mujer, y la Mesa de Análisis de Leyes sobre Discapacidad.

Para Markelda Montenegro, directora del Inamu, hay cerca de 200 mil mujeres discapacitadas en Panamá que necesitan un acceso más expedito a la justicia. “El hecho de ser mujer y con discapacidad te da una doble vulnerabilidad y a este tema hay que prestarle atención”, agregó.

Según la directora del Inamu, no se les está dando oportunidades a las féminas en varios sectores de la economía panameña.

Durante el encuentro se presentó un pliego de peticiones en el que se demandó el reconocimiento, por parte de las autoridades, de la discriminación y la exclusión como formas de violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código