Mulino dijo que avaló operativo

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, informó ayer que el operativo de seguridad desplegado este domingo para la llegada al país del exdictador Manuel Antonio Noriega fue aprobado por él, aunque los detalles recayeron en dos especialistas.

Precisó que dichos especialistas son funcionarios de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional y de la Dirección de Seguridad del aeropuerto de Tocumen, que tenían los rostros cubiertos con capuchas para que no se conociera su identidad.

Dijo que se analizaron cinco estrategias y al final se decidió por lo del señuelo, que de paso no fue uno solo, sino dos.

La intención, explicó, era evitar un linchamiento y advirtió que de haberse dado alguna acción contra Noriega, los señuelos hubiesen tenido que enfrentarlas y dar paso libre al militar.

Admitió que la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, “no sabía ni iba a saber detalles” del operativo.

Mientras tanto, la defensa del exdictador informó ayer que por ahora no ejercerá ningún recurso por las condenas o procesos en su contra, ni para pedir su depósito domiciliario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código