Denuncias de supuesta infiltración de narcotráfico en política

Mulino genera polémica

El expresidente Martín Torrijos aseguró que es lamentable que Mulino sostenga que su trabajo es advertir y no actuar.

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, denunció ayer que el diputado Raúl Pineda, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), tiene vínculos con personas ligadas al narcotráfico y pandillerismo y que no ha sido investigado porque está “arropado” con la inmunidad y el fuero electoral.

En entrevista ayer con Telemetro Reporta, Mulino dijo que en varias ocasiones en que se ha presentado a la Asamblea, Pineda le ha pedido favores. En una ocasión para que a un compadre detenido por pandillerismo se le permitiera tener un televisor en la celda.

El ministro recordó la muerte de un asistente de Pineda en 2012 durante una balacera. “Eso no fue una rivalidad política, sino maleantería”.

Se llamó varias veces a Pineda, pero no hubo respuesta por parte del diputado.

Mulino también atacó al expresidente de la República Martín Torrijos, al que responsabilizó del incremento, entre 2006 y 2009, del pandillerismo y la violencia.

En respuesta, Torrijos divulgó ayer un comunicado en el que señala que es lamentable que Mulino asegure que su trabajo como ministro es “advertir y no actuar” para impedir que el narcotráfico o el crimen organizado penetren las estructuras políticas del país.

En cuanto a lo señalado por Mulino en el sentido de que el expresidente toleraba las acciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en Darién, Torrijos aseveró que fue durante su administración cuando se crearon el Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio Nacional Aeronaval.

Agregó que la lucha contra el narcotráfico y el consumo de las drogas no es potestad exclusiva de la presente administración. “No a los falsos corajes y a las bravuconerías”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código