Mulino responde a críticas contra ley

A raíz de las críticas surgidas contra la Ley 56 del 27 de mayo de 2011, que regula la actividad de las agencias de seguridad privada, el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, dijo que ahora esas empresas deberán evitar incurrir en irregularidades y colaborar con la Policía Nacional.

Según Mulino, con la ley, que entra en vigencia el 1 de junio próximo, las agencias de seguridad privada no podrán contratar indocumentados ni usar armas ilegales.

Mulino detalló que también estarán sujetas a las disposiciones del Ministerio de Seguridad, en cuanto al entrenamiento, certificación y revisión del historial del personal contratado.

La ley fue una iniciativa impulsada en 2010 por la Cruzada por la Paz, cuyos dirigentes advirtieron, empero, que fue cambiada de manera inconsulta en beneficio de las empresas.

Por ejemplo, solo los agentes de seguridad podrán ser conserjes y porteros de edificios, escoltas de vehículos comerciales y custodios de instituciones del Estado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código