Multa de $1 millón a buque norcoreano

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) sancionó con una multa de $1 millón al buque norcoreano Chong Chon Gang retenido a mediados de julio con armas cubanas ocultas.

El administrador del Canal, Jorge Quijano, informó ayer que la multa obedece a que la tripulación no comunicó sobre la carga bélica antes de emprender ruta por la vía interoceánica.

La nave fue retenida antes de cruzar el Canal cuando se descubrió que llevaba el material militar escondido bajo toneladas de azúcar. Ello “hasta cierto punto ponía en riesgo nuestro Canal y a nuestra gente”, manifestó.

Dijo que la medida fue notificada al capitán del barco. Los 35 miembros de la tripulación permanecen detenidos bajo el cargo de haber puesto en peligro la seguridad colectiva del país al transportar armas sin declarar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código