AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO

Multas para Sonda y Mi Bus

Empresas deben mejorar el servicio de recarga y la frecuencia de los buses; además, informar de los accidentes de tránsito.

Una multa de $2,080 diarios tendrá que pagar la Sociedad Nacional de Procesamiento de Datos, S.A. (Sonda) por incumplir con los mil puntos de venta y recarga de las tarjetas del Metro Bus, informó ayer el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno.

El contrato entre Sonda y la ATTT establece que deben instalar mil puntos de compra y recarga de tarjetas del Metro Bus, de los cuales hay 645 operativos, pero faltan 355, manifestó Moreno.

Sonda fue sancionada el pasado 19 de abril con $2,080 por faltar al contrato. Ahora, por no mejorar el servicio, la multa pasó a ser diaria desde el 10 de junio.

Moreno destacó que la empresa Mi Bus nuevamente fue multada con $1,148 y le dieron un plazo de 72 horas, que vence hoy, para mejorar el servicio. La primera multa por incumplir frecuencia y calidad lleva un acumulado de $34 mil 400.

La sanción fue impuesta por problemas de frecuencia y falta de buses en los sectores de San Miguelito, plaza 5 de Mayo, Panamá Viejo, Balboa y Mañanitas.

Mi Bus también recibió otra multa de $1,148 por dejar de informar a la ATTT sobre los accidentes de tránsito. Dos personas han muerto atropelladas por buses de esta empresa.

El director de la ATTT dijo que lo que buscan con estas medidas es mantener el orden para no repetir situaciones como las vividas con los desaparecidos “diablos rojos”.

En tanto, David Ramírez, vocero del Movimiento 23 de Octubre, señaló que la empresa Sonda “es una mentirosa”, porque en una reunión la semana pasada con la agrupación aseguró que tenían más de mil 200 puestos de venta.

Con respecto a Mi Bus, Ramírez indicó que otro aspecto que la ATTT no debe dejar de supervisar es la capacitación de los operadores.

La empresa Mi Bus señaló que no ha sido notificada de la nueva sanción, mientras que en Sonda no respondieron las llamadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código