Multas de $12 mil a conductores ebrios

La ATTT ha multado a 6 mil 711 personas que conducían con aliento al-cohólico y a 9 mil 888 por embriaguez comprobada, según las estadísticas.

Temas:

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) anunció la posibilidad de sancionar hasta con $12 mil a quienes sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, a partir de enero de 2014.

El director de la entidad, Roberto Moreno, señaló que esta propuesta será presentada el próximo jueves en la reunión de junta directiva.

Agregó que este incremento obedece a que conducir bajo los efectos del alcohol se ha convertido en una de las primeras causas de accidentes de tránsito en el país, así como conducir a exceso de velocidad.

La propuesta establece aumentar la multa de $150 a $1,500, con tres meses de suspensión de la licencia de conducir, por ser la primera vez.

En la segunda falta, al conductor se le aplicará una multa de $3 mil, más la suspensión por seis meses de su licencia.

Incurrir por tercera ocasión en esta infracción del Reglamento de Tránsito se sancionaría con $6 mil y la suspensión de la licencia por dos años, si prospera la propuesta.

Finalmente, cometer cuatro veces la misma falta se sancionará con $12 mil al conductor y se le suspenderá –de por vida– el uso de la licencia de conducir.

Estadísticas de la ATTT dan cuenta de que hasta ayer habían sancionado a 6 mil 711 personas que manejaban con aliento alcohólico y a 9 mil 888 por embriaguez comprobada.

Mientras que en 2012, para este mismo período multaron a 5 mil 909 personas y a otras 10 mil 370, respectivamente.

Sobre el incremento en las multas, el expresidente del comité cívico de Educación Vial de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, John Bennett, opinó que lo que hay que hacer es aplicar el reglamento de suspensión y cancelación de la licencia, pues no lo han llevado a la práctica.

Bennett indicó que cuando todos sepan que “este asunto no es relajo, entonces las cosas irán cambiando”. No obstante, el empresario hizo hincapié en que la ATTT necesita un cuerpo de inspectores probos y que inspiren respeto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código