reformas al reglamento

Multas de tránsito subirán

Infracciones como manejar bajo los efectos del alcohol, pasarse la luz roja, conducir a alta velocidad, entre otras, podrían costar mucho más.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201JezmFC.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201JezmFC.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201JezmFC.jpg

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) estudia modificaciones al Reglamento de Tránsito, las cuales implican sanciones de mucha mayor cuantía a las actuales.

Roberto Moreno, director de la ATTT, explicó que dentro de las adecuaciones están endurecer las multas a aquellos conductores que manejen en estado de embriaguez, prohibido en los artículos 251 y 252 del Reglamento de Tránsito, las cuales aumentarían de $600 hasta $2 mil. (Ver tabla)

Otras modificaciones que la ATTT mantiene en sus evaluaciones es incrementar las multas por manejar con velocidad excesiva, pasarse la doble línea amarilla y la luz roja, así como por utilizar los teléfonos celulares mientras se conduce.

Por su parte, el exdirector de la ATTT y especialista en temas relacionados con los accidentes de tránsito Carlos Harris recomendó a las autoridades que además de aumentar las sanciones por manejar bajo los efectos del alcohol, también deben tomarse en consideración las faltas por conducir a exceso de velocidad.

Harris sustenta que en el mundo los accidentes de tránsito con resultados fatales se dan más por causa de la velocidad que por conducir bajo los efectos del alcohol.

En la ATTT se informó que las modificaciones una vez concluyan serán presentadas ante el Consejo de Gabinete para su aprobación.

La última vez que se modificó el Reglamento de Tránsito fue en diciembre de 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código