conservación

Municipios apuestan por la ecología en sus planes

Temas:

San Lorenzo, San Félix y Remedios, en Chiriquí, se convirtieron en los primeros municipios del país en apostar por la conservación de sus manglares en su plan de inversiones, como parte de la descentralización.

Isis Pinto, coordinadora del Proyecto Manglares del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), subrayó que es una “buena oportunidad” incorporar temas como la adaptación al cambio climático y gestión del riesgo en los planes estratégicos distritales y proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades y garantizar un desarrollo sostenible de sus territorios.

De hecho, uno de los proyectos que se desarrolla en estos tres distritos se denomina “Protección de reservas y sumideros de carbono en los manglares y áreas protegidas de Panamá”.

En estas zonas, donde la pesca artesanal representa la principal actividad económica, los manglares son sometidos a la extracción de madera y drenaje para la agricultura, lo que afecta a futuro su sustento.

Según los expertos internacionales, el cuidado de las reservas de mangle también ayuda a reducir los efectos del cambio climático,como el aumento de la temperatura, eventos extremos, aumento del nivel del mar e inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código