conservación

Municipios apuestan por la ecología en sus planes

Temas:

San Lorenzo, San Félix y Remedios, en Chiriquí, se convirtieron en los primeros municipios del país en apostar por la conservación de sus manglares en su plan de inversiones, como parte de la descentralización.

Isis Pinto, coordinadora del Proyecto Manglares del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), subrayó que es una “buena oportunidad” incorporar temas como la adaptación al cambio climático y gestión del riesgo en los planes estratégicos distritales y proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades y garantizar un desarrollo sostenible de sus territorios.

De hecho, uno de los proyectos que se desarrolla en estos tres distritos se denomina “Protección de reservas y sumideros de carbono en los manglares y áreas protegidas de Panamá”.

En estas zonas, donde la pesca artesanal representa la principal actividad económica, los manglares son sometidos a la extracción de madera y drenaje para la agricultura, lo que afecta a futuro su sustento.

Según los expertos internacionales, el cuidado de las reservas de mangle también ayuda a reducir los efectos del cambio climático,como el aumento de la temperatura, eventos extremos, aumento del nivel del mar e inundaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Sep 2018

Primer premio

7 1 7 9

ABAA

Serie: 3 Folio: 5

2o premio

7137

3er premio

8730

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código