FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Municipios chiricanos se integran

Una mancomunidad de municipios permitirá unir esfuerzos para resolver no solo el tema de la basura, sino otras prioridades.

Temas:

El tema de los desechos es una prioridad y una amenaza para los distritos. El tema de los desechos es una prioridad y una amenaza para los distritos.
El tema de los desechos es una prioridad y una amenaza para los distritos.

Ante el reto que surge de la recolección y destino final de los desechos sólidos que enfrentan los municipios en el país, los 13 alcaldes de la provincia de Chiriquí decidieron unirse para resolverlo de forma mancomunada.

El alcalde de Bugaba, Carlos Araúz, expresó que el momento es histórico, dado que se tiene la oportunidad de iniciar conversaciones para crear la mancomunidad de municipalidades de Chiriquí, donde se hicieron presentes las alcaldías de Alanje, Boquerón, Remedios, Boquete, Bugaba, David, Gualaca, Renacimiento y Tolé, y pese a que los otros cinco no pudieron asistir, comparten la necesidad de unirse para resolver este y otros temas.

Según Araúz, se analiza contratar una empresa nacional o extranjera que se encargue del manejo de los desechos y su reciclaje, de tal forma que le rinda provecho a los 13 distritos.

Dijo que ya existen empresas de Canadá, China y Brasil con buenas propuestas e interesadas en este proceso. “La idea es escucharlas y tomar una decisión lo más pronto posible”, indicó.

La alcaldesa de Remedios, Dayana Valerín, aplaudió la iniciativa, dado que la basura es un problema de magnitud para su distrito.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código