Secretaría Nacional de Descentralización

Municipios presentan mil 400 proyectos

Temas:

Unos mil 400 proyectos que totalizan 151.1 millones de dólares, gestionó la Secretaría Nacional de Descentralización como parte de un proceso que comenzó con los gobiernos locales hace 11 meses.

La secretaria de esa entidad, Ericka González, indicó, durante una actividad de rendición de cuentas, que el proceso avanza a “buen ritmo”.

No obstante, explicó que en todas las provincias se han encontrado con municipios donde los alcaldes y representantes de corregimiento no se ponen de acuerdo en la utilización de los recursos económicos.

Además, informó sobre la ausencia de personal técnico especializado para conformar los equipos que exige la descentralización, en las áreas de difícil acceso.

González expresó que cuando se presentan diferencias entre alcaldes y ediles, la entidad actúa como mediadora, mientras que en las áreas de difícil acceso el equipo técnico de la Secretaría de Descentralización presta el apoyo.

Este proceso se creó mediante la Ley 66 de 29 de octubre de 2015, por medio de la cual se reformó la Ley 37 de 2009, con el objetivo de empoderar a las autoridades locales en la solución de los problemas que generalmente se presentan en las comunidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código