SIGUE BÚSQUEDA DE CÓMPLICE EN PLAGIOS Y ASESINATOS DE JÓVENES DE la chorrera

Murieron por tiros y asfixia

Como Alcibiades Méndez fue identificado uno de los dos dominicanos que plagió y mató a los jóvenes. Vivía en el país desde 2003 y tiene una hija aquí.

A tiros y por asfixia murieron tres de los cinco jóvenes de ascendencia china secuestrados entre octubre de 2010 y septiembre de 2011, cuyos cadáveres fueron hallados esta semana sepultados debajo de los pisos de una casa en el sector El Trapichito de La Chorrera.

Fuentes del Ministerio Público informaron ayer que las descritas causas de muerte corresponden a los casos de Sammy Zenq Chen, de 19 años, Joel Liu Wung, también de 19; y Georgina Lee Chen, de 18, secuestrados el 7 de este mes cuando iban a la Universidad Santa María la Antigua.

En el caso de los otros dos jóvenes, Yessenia Lou Kam, de 18 años, plagiada en octubre de 2010; y de Young Wu Ken, de 27 años, secuestrado en diciembre de 2010, los forenses no han establecido la causa de la muerte, pues sus restos, hallados debajo del piso de la sala de la casa, se habían descompuesto porque les echaron cal y además por el paso del tiempo; solo quedan los huesos.

Las fuentes no detallaron quién fue asesinado a tiros y quién por asfixia, solo que uno de los tres recibió un disparo en la cabeza y los otros dos murieron por sofocación.

Además, se confirmó que en el caso de la joven Jessenia no hubo pago de rescate, mientras que en el de Ken sí les pagaron 87 mil dólares a los involucrados; y en el de los otros tres jóvenes, por los que pedían 2 millones de dólares, se adelantaron 150 mil dólares. De todo este dinero, la Fiscalía Auxiliar recuperó 110 mil dólares.

Los autores de los plagios y crímenes son Alcibiades Méndez, alias José Celular; y Ángel Bethancourt, ambos de nacionalidad dominicana. Méndez, quien tiene una hija en Panamá y llegó al país en 2003, está convicto y confeso, mientras que Bethancourt sigue prófugo. Los investigadores sospechan que huyó del país.

Ambos revendían tarjetas de celular que adquirían en las tiendas que poseen las familias de los jóvenes. De allí su conocimiento sobre ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código