´Muro de escuela no cumplía los requisitos´

El informe del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) sobre la caída del muro en la escuela El Japón que causó la muerte de una estudiante y dejó dos lesionadas el 4 de octubre pasado, concluyó que los cimientos de la estructura no cumplían las exigencias de la ley, informó el fiscal auxiliar Dimas Guevara.

Guevara manifestó que hasta el momento solo Sinaproc y el Cuerpo de Bomberos de Panamá han enviado sus informes de evaluación de las causas del accidente.

El fiscal auxiliar precisó que aún está pendiente que peritos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) envíen su informe y que se haga una apreciación final de las causas del accidente. Con el análisis de ese informe se decidirá a qué otros testigos citarán, entre esos a funcionarios del Ministerio de Educación, que puedan establecer quién edificó el muro y por qué la construcción no cumplía con las medidas de seguridad requeridas.

Hasta el momento han declarado testigos presenciales del hecho. Guevara informó que no hay detenidos por este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código