proceso

NG Power desiste de amparo presentado en la Corte Suprema contra decisión de la ASEP

Temas:

El proyecto de generación eléctrica a base de gas sería desarrollado en la provincia de Colón. Archivo El proyecto de generación eléctrica a base de gas sería desarrollado en la provincia de Colón. Archivo
El proyecto de generación eléctrica a base de gas sería desarrollado en la provincia de Colón. Archivo

La empresa NG Power desistió de un amparo de garantías constitucionales que presentó en diciembre de 2018 contra una resolución de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP).

La resolución de la ASEP no registró dos enmiendas al contrato para el suministro de energía eléctrica suscrito entre NG Power, la Compañía de Distribución Eléctrica Metro Oeste y la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí.

En la Corte Suprema de Justicia informaron que por estos días se recolectan las firmas de los magistrados para determinar si se admite o no el recurso de desestimiento.

El impacto

El desestimiento permitiría a la nueva administración de la ASEP reanudar el trámite administrativo del proyecto de explotación de una planta de eléctrica a base de gas que NG Power pretende instalar en Colón.

Y es que el amparo presentado por NG Power obligó a la ASEP a suspender todo el trámite administrativo relacionado con este proyecto.

El amparo, presentado el 17 de diciembre de 2018, fue admitido por el magistrado Hernán De León el 21 de ese mismo mes, pero aún no ha sido resuelto.

Según NG Power, el proyecto de Colón debería estar concluido en 34 meses, pero la ASEP, al no registrar las enmiendas, pone en peligro el avance de la obra, ya que la empresa china Shangai Electric, que financia la obra, podría suspender los desembolsos y retirar el financiamiento.

NG Power ha presentado otros cuatro amparos de garantías constitucionales contra la ASEP, todos relacionados con el proyecto de la planta de gas en la provincia de Colón. Hasta ahora, tres fueron fallados en favor de la empresa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código