Nace Observatorio de DDHH de Sudamérica

Temas:

Representantes de las Defensorías del Pueblo de América del Sur, en una reunión en Santiago de Chile, aprobaron el Estatuto y Reglamento de creación del Observatorio de Derechos Humanos de las Defensorías del Pueblo de Sudamérica, informó ayer el defensor boliviano Rolando Villena.

Villena explicó que “por unanimidad, en este encuentro se eligió como primer presidente a la Defensoría del Pueblo de Ecuador, por un período de dos años, mientras que la Secretaría Técnica quedó en la Representación de la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires”, informó.

La Defensoría de Bolivia propuso que los primeros temas de análisis se refieran a los derechos de las mujeres y la igualdad de género, la violencia contra las niñas, niños y adolescentes y el derecho a la salud como derecho humano.

“Esta instancia de coordinación regional estará destinada a fortalecer a las instituciones defensoriales del continente y generar insumos para incidir en las políticas públicas a través de la recolección, producción, análisis y difusión de información en materia de derechos humanos”, manifestó.

El Observatorio lo integran las Defensorías de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código