Italia

Nace un nuevo partido de izquierda en Italia

Temas:

Varias personalidades de la izquierda italiana que abandonaron los últimos días sus formaciones políticas anunciaron ayer en Roma la creación del movimiento Demócratas y Progresistas (DP) que aspira a encarnar el “renacimiento de la centroizquierda”.

El DP nació de la reciente escisión del ala de izquierda del Partido Demócrata (PD) del exjefe de gobierno Matteo Renzi y de la de una parte de los representantes de Sinistra Italiana, un partido a la izquierda del PD.

“Queremos construir un movimiento abierto (...) que también sea el comienzo del renacimiento de la centroizquierda ya que no renunciamos al proyecto de una fuerza unitaria de la centroizquierda”, como la coalición El Olivo, dirigida por Romano Prodi que se impuso en las legislativas de 1996 y de 2006, afirma su manifiesto.

Sus promotores quieren también obligar al PD a “seguir este camino y abandonar la deriva” hacia la centroderecha, operada por Renzi cuando llegó al poder en febrero de 2014.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código