Náufrago panameño regresa de Ecuador

Débil y fatigado regresó al país en la tarde de ayer Adrián Vásquez, el náufrago panameño que por 29 días estuvo a la deriva mar adentro hasta que fue rescatado por un barco atunero ecuatoriano.

Vásquez, de 18 años, salió del aeropuerto internacional de Tocumen protegido por un cordón de seguridad y abrazado por sus padres. No brindó declaraciones a los medios de comunicación.

Luego fue trasladado al Hospital Santo Tomás (HST), donde se le practicaron exámenes rutinarios para conocer su estado de salud después de estar tanto tiempo desaparecido. Hay que precisar que este joven se alimentó de pescado crudo y agua de lluvia para sobrevivir.

Su madre, Nilsa Sabina De La Cruz, señaló que atravesó momentos de angustia al no saber nada de su hijo. “Apenas llegó al aeropuerto nos dijo que nos extrañaba. En estos momentos Adrián no quiere hacer comentarios y hablará cuando lo crea conveniente”, dijo De La Cruz, mientras acompañaba a Vásquez en el HST.

Vásquez salió el 24 de febrero de la ensenada de San Carlos a pescar y fue rescatado en estado de deshidratación y desnutrición; sus otros dos compañeros, Oropeces Betancourt, de 24 años, y Fernando Osorio, un menor de 14 años de edad, fallecieron.

“Lo único que queremos es llevarnos a nuestro hijo a casa. Estamos felices con su llegada, aunque él está triste por lo que sucedió con sus amigos”, concluyó la madre.

Adrián fue socorrido por el barco atunero ecuatoriano Duarte V, a cargo del capitán Hugo Espinosa, al norte de las islas Galápagos, a 600 kilómetros de Panamá. Después el joven fue trasladado a Guayaquil, donde recibió apoyo del Consulado de Panamá en Ecuador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código