Náufragos reciben atención psicológica

Gregorio Torres LA PRENSA Gregorio Torres LA PRENSA
Gregorio Torres LA PRENSA

Los cinco náufragos panameños rescatados la noche del pasado miércoles en aguas colombianas tras estar 35 días a la deriva, recibieron ayer asistencia médica y psicológica, reveló el embajador de Panamá en Colombia, Ricardo Anguizola.

El diplomático detalló que tres de los cinco náufragos, que estaban desde la noche del miércoles en el puerto de Tumaco, fueron trasladados ayer en la tarde a Cali para ser repatriados a Panamá este sábado.

“Les dieron asistencia médica, exámenes iniciales en el Hospital Militar de la Armada. Estaban deshidratados, pero no de gravedad, y se les dio asistencia psicológica por el choque emocional que vivieron”, añadió.

Los pescadores Gregorio Torres, Abigaíl Rosales y Víctor Ballesteros también se reunieron ayer con el agregado policial de la embajada, Wellington Zambrano, quien dijo que los vio anímicamente bien y contentos de estar con vida.

Por su parte, Osvaldo Escudero, del consulado de Panamá en Guayaquil, Ecuador, informó que ayer también fueron trasladados a esa ciudad, procedentes de la provincia de Esmeralda, los otros dos náufragos: el capitán Domingo Guerra y Carlos Samaniego.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá informó que la Dirección de Pasaportes les emitió este jueves un salvoconducto para que los cinco puedan retornar sin problemas a Panamá este sábado.

Los cinco pescadores zarparon del puerto de Juan Díaz el pasado 5 de marzo, y luego de 35 días perdidos, fueron hallados por la tripulación de una lancha ecuatoriana, que llevó a dos hasta la Esmeralda, en Ecuador; y avisó a la autoridades colombianas para que rescataran a los otros tres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código