Rusia

Alexei Navalny se postula desafiando a Vladimir Putin

Temas:

Alexei Navalny Alexei Navalny
Alexei Navalny

El principal opositor ruso, Alexei Navalny, movilizó ayer a miles de sus partidarios en todo el país para imponer su candidatura a las elecciones presidenciales de marzo de 2018 –a las que no puede presentarse–, y poder así competir con el presidente Vladimir Putin.

Unos 15 mil de los seguidores del carismático abogado y bloguero anticorrupción, con tintes a veces nacionalistas, participaron en los actos celebrados en unas 20 ciudades del país, en presencia de autoridades electorales locales, para respaldar su candidatura en los próximos comicios.

Solo en Moscú, más de 700 personas se congregaron bajo una gran carpa instalada junto al río Moscova. “Estoy muy feliz, estoy orgulloso de decirles que estoy aquí como candidato para toda Rusia”, dijo Navalny a sus seguidores en el acto moscovita. “Estamos preparados para ganar y ganaremos estas elecciones”, zanjó el abogado, antes de terminar su discurso bajo una lluvia de confeti.

Dos miembros de la comisión electoral central participaron en el evento, según el equipo de campaña de Navalny.

Antes, en la mañana, numerosos partidarios del opositor participaron en manifestaciones en otras ciudades rusas: más de 800 personas en Rostov, unas 900 en Yekaterinburgo y más de 700 en Novosibirsk (en Siberia), según datos de su equipo.

La comisión electoral rusa declaró en octubre inelegible a Navalny hasta 2028, debido a una condena judicial por desvío de fondos, un caso que el opositor más importante al Kremlin considera que fue orquestado.

Alexei Navalny, quien fue condenado por la justicia en varias ocasiones y este año pasó períodos cortos de detención por unas manifestaciones no autorizadas, multiplicó en los últimos meses los encuentros con sus electores.

Desea concurrir a las elecciones presidenciales como candidato autodesignado, pero necesita estar apoyado por un grupo de, al menos, 500 electores para poder solicitar a la comisión electoral central ser inscrito en la lista oficial de candidatos, como establece la ley rusa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código