Navarro se impone y promete ´liberarnos de la corrupción´

El político abogó por un sistema de justicia autónomo, independiente, con transparencia y celeridad en todos sus fallos.

CANDIDATO. Juan Carlos Navarro se convirtió ayer en el primer candidato para las elecciones de mayo de 2014, al obtener 151 mil 708 votos en las elecciones primarias del opositor PRD. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga CANDIDATO. Juan Carlos Navarro se convirtió ayer en el primer candidato para las elecciones de mayo de 2014, al obtener 151 mil 708 votos en las elecciones primarias del opositor PRD. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga
CANDIDATO. Juan Carlos Navarro se convirtió ayer en el primer candidato para las elecciones de mayo de 2014, al obtener 151 mil 708 votos en las elecciones primarias del opositor PRD. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Juan Carlos Navarro será el abanderado presidencial que presentará el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) en las elecciones generales de mayo de 2014, luego de triunfar ayer en unas elecciones primarias en las que obtuvo 151 mil 708 votos (94%), superando abrumadoramente a sus 16 contendores.

El triunfo de Navarro se dio con un 34.7% de participación de los miembros del partido habilitados para votar. Luego de su victoria, Navarro hizo subir a la tarima principal de su sede de campaña a los expresidentes de la República, Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos, además de los copartidarios Laurentino Cortizo, Samuel Lewis Navarro y Balbina Herrera, enviando la señal de que en su partido hay unidad. Pero los grandes ausentes fueron Mitchell Doens y Francisco Sánchez Cárdenas, exdirigentes del colectivo. “Nuestro partido cometió muchos errores, nos dividimos, nos herimos entre nosotros, y lo que es peor, nos alejamos de nuestra gente. Hoy, somos conscientes de que lo más importante es la gente... Y entendemos que para transformar el país, es vital la unidad de nuestras fuerzas”, dijo Navarro. El aspirante presidencial evitó hacer referencia al presidente de la República. Ricardo Martinelli, pero sí aludió al actual gobierno.

“Este nuevo PRD es la herramienta que hoy ponemos en las manos del pueblo panameño para liberarnos de la corrupción, de los insultos y conflictos interminables, de la codicia y de las imposiciones que hemos sufrido los panameños en estos últimos años”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código