Navarro interviene en pugna por suplentes

El separado secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, pidió a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que garanticen a los candidatos a diputados que se les consultará y tendrán la última palabra para escoger a sus suplentes en las elecciones de 2014.

Pese a esta solicitud, Navarro, que también aspira a obtener la candidatura presidencial por el PRD, defendió la estrategia de reservar puestos de elección para negociar posibles alianzas. “Es importante abrir las puertas para unificar”, dijo.

Según el diputado y vicepresidente del PRD, Rogelio Paredes, desde el pasado martes el CEN analiza la recomendación de Navarro.

Mediante resolución, el CEN del PRD estableció que las suplencias de los 71 candidatos a diputados y las suplencias de las 77 puestos para alcalde estarían disponibles para posibles alianzas.

Sin embargo, el expresidente del PRD Francisco Sánchez Cárdenas manifestó no estar de acuerdo con la decisión. “Todos los puestos deben ser escogidos por primarias”, sostuvo.

Agregó que la decisión del CEN deja un sinsabor, y se puede pensar que hay una componenda con el presidente, Ricardo Martinelli, para asegurar que los tránsfugas no se vayan de su partido y puedan correr en 2014 sin contrincantes del PRD.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código