Eliminatoria de la Concacaf

Navas y Ramírez elogian a Panamá

El onceno panameño se enfrenta esta noche al costarricense, en un partido que se jugará en el Estadio Nacional de San José.

Temas:

Keylor Navas (Izq.) y el técnico Óscar Ramírez, ambos de Costa Rica, revelan algunos detalles sobre su rival de esta noche. Keylor Navas (Izq.) y el técnico Óscar Ramírez, ambos de Costa Rica, revelan algunos detalles sobre su rival de esta noche.

Keylor Navas (Izq.) y el técnico Óscar Ramírez, ambos de Costa Rica, revelan algunos detalles sobre su rival de esta noche.

El portero panameño Jaime Penedo posa para un fanático a su arribo a suelo tico. El portero panameño Jaime Penedo posa para un fanático a su arribo a suelo tico.

El portero panameño Jaime Penedo posa para un fanático a su arribo a suelo tico. Foto por: Roberto Cisneros

Respeto hacia al rival y perfil bajo. Dos elementos que tanto el arquero Keylor Navas como el técnico Óscar Ramírez transmitieron una y otra vez en la conferencia de prensa de ayer de la selección de Costa Rica, previo a su enfrentamiento de esta noche ante Panamá por la quinta fecha del hexagonal final, camino al Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

Con la lluvia azotando de forma intermitente la cancha del Estadio Nacional de San José, desde un salón en el interior, Machillo Ramírez le lanzó flores al onceno panameño, al que calificó como la selección de “mayor avance de Concacaf [Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol]”.

Un aspecto que fue compartido por el arquero del Real Madrid en su análisis de un seleccionado panameño que sueña con su primera victoria en suelo tico en eliminatorias mundialistas.

“Sabemos que Panamá es muy fuerte en las jugadas a balón parado y que cuenta con jugadores rápidos”, dijo Navas.

Sobre las estrictas medidas de seguridad que ha tenido que armar la Federación Costarricense de Fútbol para custodiarlo, el portero del Real Madrid pidió disculpas a los fanáticos ticos y explicó que son temas que se escapan de sus manos.

Navas tuvo que abandonar el aeropuerto de San José por una puerta trasera el pasado lunes, para el lamento de muchos fanáticos ticos que soñaban con una foto o un autógrafo del exarquero del Saprissa.

“Trato de ser lo más normal posible, intenté salir por la puerta que nos gusta a todos, pero muchas veces entre aficionados y periodistas se empujan, y al final es lo que toca hacer, aunque no es lo que uno quisiera”, explicó Navas.

En cuanto al claro favoritismo que tendrá el onceno tico para su choque ante Panamá, Navas intentó bajarle el perfil al sentimiento triunfalista apuntando que respetan a todas las selecciones que tienen en frente.

“En ningún momento nos creemos ni más ni menos que nadie”, aclaró el reciente ganador de la Liga de Campones de Europa.

Si Navas llega a salir como titular ante Panamá sería su primer partido en este camino al Mundial de Rusia 2018, ya que el favorito de los aficionados ticos se perdió los dos partidos de la ronda anterior.

La última vez que Navas estuvo en el arco ante Panamá fue hace cuatro años en la pasada hexagonal en la victoria por 2-0 en San José.

Por su parte, Ramírez agradeció las palabras del técnico Hernán Bolillo Gómez, quien en la previa del partido calificó al elenco tico como el mejor equipo de la Concacaf, no obstante aclaró que ellos “no son ningunos gigantes”.

“Estamos intentando llegar a un nivel importante, con lo del Mundial de Brasil 2014 quedó demostrado lo que somos capaces, pero también sabemos que no somos un equipo súper y respetamos a todas las selecciones”, recalcó Ramírez.

El equipo panameño estuvo concentrado en El Salvador para el compromiso contra Costa Rica. La selección, encabezada por su técnico, llegó ayer en la tarde a suelo costarricense.

VEA Panamá, ¡ahora es cuando!

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código