Negociación entre Mi Bus y operadores continuará

La negociación entre los operadores del Metro Bus y los representantes de la empresa Mi Bus se mantendrá para el próximo 10 de enero.

Este diálogo se vio amenazado ayer, después que en horas de la tarde el Juzgado Tercero de Trabajo comunicara a los operarios del Metro Bus que la huelga del pasado 26 de diciembre fue ilegal.

Inocente Guerra, vocero de los operadores del patio de Ojo de Agua, explicó que este aviso fue catalogado por los trabajadores como una “violación al acuerdo” pactado con la empresa.

Guerra considera que con esta notificación se abre el compás para despedir a los 600 trabajadores que participaron de la protesta, en la que exigían a la empresa Mi Bus 10 puntos para mejorar sus condiciones de trabajo.

Por su parte, Miguel Fernando Cardona, gerente general de Mi Bus, admitió que fueron ellos quienes advirtieron a las autoridades de que el paro fue ilegal, al no seguir los canales que establecen la leyes laborales. Aunque dijo que no habrá despidos injustificados.

Los trabajadores del Metro Bus habían anunciado una huelga desde hoy a medianoche. Sin embargo, un acuerdo logrado en una reunión ayer entre representantes de la empresa, la ministra de Trabajo, Alma Cortés y los operarios suspendió el paro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código