Negociación con bomberos se extiende

Tras una reunión de cuatro horas con el ministro y el viceministro de Gobierno, la guardia permanente de los uniformados acordó abrir un diálogo de cuatro meses para concretar mejores condiciones laborales.

La reunión de los representantes de la guardia permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá con la junta directiva de la institución y el Ministerio de Gobierno efectuada ayer, no rindió resultados inmediatos tal como quería la tropa.

Tras cuatro horas a puertas cerradas en el anfiteatro Ascanio Arosemena, ubicado en Balboa, uniformados y autoridades acordaron abrir un proceso de diálogo de cuatro meses de duración para buscar mejores condiciones laborales.

Apenas hizo su aparición el viceministro de Gobierno, Gustavo Pérez, a las 9:30 a.m., los cerca de 150 uniformados que estaban en la sala se levantaron e hicieron un saludo protocolar.

Luego de la demostración de disciplina y respeto, Pérez solicitó a la tropa sentarse, para minutos más tarde, acompañado del director de los bomberos, Pablo Tuñón, comenzar una asamblea llena de peticiones.

Reclamos

Entre los reclamos, se habló de ascensos retrasados, aumentos salariales y mejores condiciones en los cuarteles, explicó el vocero Cruz Gómez, que durante el último mes se ha manifestado a las puertas del cuartel Ricardo Arango, en la avenida Cuba.

La reunión tuvo numerosas emociones a flor de piel. Aplausos, risas, reclamos y reproches se escucharon tras las puertas del anfiteatro.

Al llegar a la reunión poco antes de las 12:30 p.m., el ministro Jorge Fábrega recordó que en la actualidad hay una investigación del Ministerio Público por el uso de vehículos oficiales durante una huelga que los uniformados realizaron en diciembre pasado.

“La ley es la ley”, comentó Fábrega al preguntársele acerca de si la investigación entorpecerá el diálogo.

Al salir de la reunión, ambas partes hablaron de los problemas que actualmente afrontan, y coincidieron en que tienen la disposición para solucionar el conflicto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código